Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

jueves, 23 de diciembre de 2010

Los Bailes de Antaño

Un cine lleno de color, magia, melodramático,  con fastuosas muestras en escena, así se puede catalogar al cine de antaño en Bollywood, donde se pueden ver bailes muy tradicionales y muestran la tradición india en su máxima expresión.

La primera película sonora de Bollywood fue Alam Ara (1931) desde ahí el cine musical sufrió una trasformación en esta industria, después vinieron los bailes y con las primera película de color "Mother India" (1957) se esmeraron mucho más en brindar un espectáculo lleno de magia, sobre todo en los bailes y puestas en escena. 

La edad de Oro de este cine comprende entre 1940 hasta 1960, de ahí se desprenden numerosos bailes que hasta ahora nos sorprenden por su complejidad y lo artístico de su estructura visual, esto acompañado de grandes actuaciones y bailes por parte de los actores principales, que en muchos casos obligatoriamente tienen que ser buenos bailarines.

De esta época se desprenden éxitos como Mughal-e-Azam (1960) Awara (1951) esta película estuvo influenciada por la comedia de Charles Chaplin, Khaagaz ke phool (1960)









La gran Madhubala, bailando Pyar Kiya to darna kya de la película Mughal-e-Azam (1960)
----
Esto es adicional gg... si ven el fondo del blog esta dedicadamente elaborado x mi :D y xq lo digo, esq cada una de esas pelis es altamente recomendable x mi... claro que faltan muchas más, así que alguna recomendación o pregunta no duden en hacerla :D

0 comentarios: