Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

martes, 14 de diciembre de 2010

Camino a Huaraz

Y ya salí de vacaciones (H) y como todos los años a pasar las fiestas con mi familia!!! Navidad comiendo un rico pavito en la casa de mis abuelitos para después hacer intercambio de regalos en la casa de mis otros abuelitos XDD y en año nuevo ir con mi family a escuchar al grupo 5 X_X ... perooo.... primero tengo q ir a Huaraz para la fiesta de prom de mi hermana!!! buena excusa para tmb ver a mis amigos del cole ..ggg..

Sin embargo no todo podía ser perfecto pues hubo un paro en Huaraz... osea nada de transporte ni locales abiertos, lo malo esq no duró por 1 dia o 2 sino por una semana entera!!!! el motivo: que una minera no trabaje en la laguna Conococha!! xq de ser así podría contaminar esa laguna que es nacimiento del río santa, es decir del agua que todos los de Ancash consumen!!! Hacer una protesta en contra de esa situación es válido, pero llegar hasta el vandalismo y destruir prácticamente toda la ciudad, eso no tiene justificación!!!!

Yo ya no podía estar más tiempo en Lima y mi papá tampoco entonces decidimos dirigirnos hacia Huaraz aunq las condiciones no eran de lo más favorables.

Día 1
8am
Primero nos fuimos a Chimbote para tomar otro camino hacia Huaraz, pues la habitual estaba completamente bloqueada

11am
Saliendo de visitar a mis abues y tomar desayuno salimos directo a tomar otro bus que sigue la ruta del cañón del pato, una vista muy bonita, pero con una carretera no tan amigable.

5pm
Llegamos a Caraz, un pueblo ubicado a 2h de mi destino!!! pero Oh sorpresa no había pase... y ya era un poco tarde para tratar de pasar, así que no quedó mas que quedarnos en un alojamiento...

Día 2

9am
Salimos del alojamiento con todas mis chivas encima, tomando una moto-taxi hasta el puente bloqueado y después de casi "escalar" una palmera derribada en medio de la pista pues caminar!!!

11am
Y seguíamos caminando, haciendo algunas paradas para comer limas y tomar agua... hasta que por fin!!! llegamos a Yungay ggg... a 1:30 de Huaraz (en carro claro)

1pm
Después de almorzar y ver que a pesar que el gobierno dio una resolución, los comuneros aun no alzaban el paro, así que no qda más q seguir caminando!!! ... pero esperen ohh - paaa correeeeeee!!!! - un auto!!!- y x la gracia divina un auto se cruzó enfrente de nosotros y subimos, nos llevaría hasta Carhuaz (30 min de H) no importaba xq de ahi sería más facil de conseguir algún transporte...

2pm
Apretada y recontra incómoda xq en el vehículo viajaban 9 personas llegamos a Carhuaz... yupi!!!...y todos le decían al chofer... ya ps llévanos hasta Huaraz... y con buenas maneras de convencimiento logramos que dijera que sí :D...

3:30 pm
Sorteando las piedras del camino tipo juego de nintendo donde un auto tiene que tratar de evitar los obstáculos así estuvimos hasta q..... pushhhhhhhhhhh.....
- Pero que pasó... dije
- Oh no la llanta!!! dijo el chofer.... y ahora como me regreso u.u
- Y ahora como llegamos!!!!!!!
No queda más que tirar dedo ... y en eso aparecio otro auto vacio que nos prometía llevarnos hasta la tierra prometida :DD y si tenia repuesto de llanta!!!

4pm
Todos subidos pero mucho más incómodos xq el auto era más chico, seguimos el camino.. pero ...- ohh ese carro verde xq aceler...- Ahhhhhhhhhhhhhhhh .... solo sentí un golpe en la espalda.. Sí nos chocamos!!!! afortunadamente solo fue un poco en la parte posterior, aun así me dolió y me sigue doliendo snif snif...como era un carro de la policia no podíamos hacer nada, ni nos ayudaron a seguir siquiera!!! desgraciados!!!! nos quedamos nuevamente sin vehículo así que nuevamente a caminar...

5:00pm
Menos mal todo el camino estaba despejado y ya había carros transitando así que  nos subimos en uno que nos llevó hacia Huaraz... :D .

5:30pm
Escuchando el partido entre el León de Huánuco y La Universidad de San Martin x finnnnnnn y después de tanto llegué!!!!
---
PD: Sólo para decirles q como estoy de vacaciones, ya no escribiré mis experiencias personales ... snif snif pero eso no significa que no voy a seguir posteando!!! si lo haré pero con unos post de otro tema que se enterarán en la próxima entrada, post q ya están escritos para otra cosa, pero que servirán hasta que vuelva con la temática de siempre!!!