Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

martes, 21 de diciembre de 2010

La mágia del Cine Indio

India es el país que más películas produce al año, más de 800 o incluso mil largometrajes, la característica inconfundible de este cine es que la gran mayoría de producciones son musicales. El cine de idioma hindi, también conocido como Bollywood (palabra que es una mezcla entre Bombay y Hollywood) es la industria regional que tiene más ingresos en India,  y por tanto la más popular. Sin embargo, como en India existen diversidad de lenguas, existen otras industrias dedicadas al cine, teniendo también sus propias estrellas y blockbusters, destacando así el cine en idioma Tamil, Telugu y Maharathi.

El cine Indio es una explosión de color, donde es totalmente normal y aceptable, que uno cante y/o baile si está triste o feliz, y aún así la película esta carente de bailes o cánticos por parte de los protagonistas, la música siempre estará presente y será pieza fundamental.

En el Perú el cine Indio (en especial el de Bollywood) tuvo su apogeo en los años 70´s y 80´s abriéndose salas especialmente dedicadas a ellas, tanto en la capital como también al interior del país; donde la gente hacía interminables colas para entrar a una función que fácilmente llegaba a las 3 horas. Inolvidables clásicos de aquella época como Madre India, Bobby o Joker, fueron el deleite de nuestros padres o abuelos, donde la música de estas cintas marcaron época y aún ahora se recuerdan con nostalgia. 

En la actualidad el cine de Bollywood ya no son como aquellos años, ya no son esos "culebrones" y dramas lacrimógenos, cosa que mucha gente hasta ahora cree, ahora se puede decir que es un cine más amplio y que ha ido abriendo sus horizontes, pues cada vez es más internacional. Aún así con estos cambios la magia sigue presente y no son pocos quienes aún siguen este tipo de cine.


-----
Y este es el cambio que les dije en el post anterior!!! por motivos de vacaciones el blog deja de ser personal para convertirse dedicado a Bollywood!!!! ... esto sólo será por algunas semanas (hasta que se me acaben los post escritos XD) ... así que después de un descanzo VOLVERÉ!!!! muajajajajaj

9 comentarios:

Rocío dijo...

Querida R_N te cuento que el cine Hindú me resulta super interesante! No he visto muchas peliculas pero lo que me encanta es que estan llenos de bailes, musica, color y mira, como toda pelicula hindu, nunca verás un desnudo o una escena de sexo. Cine para toda la familia, sin duda.

Saludos.

Hombre Cotidiano dijo...

Esa imagen que pusiste está muy motivadora O_O!!!

Vueeelve! (8) y que tengas unas bonitas vacaciones ;)

Raniaish dijo...

Genial! has detallado en forma breve pero exacta la evolucion del cine indio y espero q muchas personas lean esto haber si se les quita la idea arcaica de q estas pelis son para llorar,sino todo lo contrario XD

Luna dijo...

A @Pandex sí hay escenas de sexo, pero siempre y cuando sea necesario en la trama de la película (puedes ver Kabhi alvida naa kehna, Dunno y... naa jaane kyun, Salaam Namaste, Kurbaan, etc.).

Me encanta cómo lo describiste :). El cine hindi me encanta (no diré cine indio porque no veo nada telugu, tamil, ni nada que no sea de mumbai).

Cinthya Castillo dijo...

Pero igualsiguen siendo un paño de lagrimas....

Yo veo algunas y esas pocas me han hecho derramar mis lagrimitas...

R_N dijo...

Pandex: Querida Pandex y si la mayoria de pelis tienen color y baile, sin embargo ahora hay pelis sin bailes pero que son muy muy buenas en realidad ya el cine hindi a se está expandiendo y haciendo nuevas cosas resultan muy interesantes; y como lo explico Luani ahora ya se incluyen un poco más escenas de sexo y desnudos, claro aun no de forma tan escandalosa, por asi decirlo, pero hay cine para todos.

Tropi: No sé que quisiste decir con lo de la foto (prefiero no averiguar) XDD Volvereeee... pero ahora a disfrutar las vacaciones (H)

Raniaish: Siiii ojala!!!! xq no todas son lacrimogenas y recontrapesadas hay de todo en Bollywood town!!!

Luani: Debo confesar que tampoco he visto mucho acerca de otros tipos de cine dentro de India, pero lo que me qda esq a pesar de estar en el mismo país el trato es diferente y se pueden hacer cosas muy interesantes, lo cual por lo menos yo seguiré averiguando.

Cafeinomana: No todas, ahora ya no como antes, sin embargo todavia hay algunas que te hacen derramar lagrimas T_T

Rocío dijo...

Gracias R_N y Luani por la aclaración, uno siempre aprende algo nuevo! SIgue con los posts R_N q estan bonitos. saludos

Damian dijo...

la RAI me gusta mucho :)

R_N dijo...

Pandex: seguiré pandex xq esty de vacaciones y ya estan escritos desde noviembre XDD

Damian: Grrr no me gusta esa aunq tenga buenas pelis :PP ... tienes q ver mas pelis y no solo de esa robamaridos!!!