Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

domingo, 2 de enero de 2011

Devdas (2002)

Paro (Aishwarya Rai)
Devdas (2002) es una película de Bollywood basada en la novela bengalí de Sarat Chandra Chattopadhyay (que ha tenido muchas adaptaciones y no solo en el cine Indio), este film fue dirigido por Sanjay Leela Bansali y protagonizado por Shahrukh Khan (Devdas), Aishwarya Rai (Paro) y Madhurri Dixit (Chandramukhi). Ganadora de innumerables premios locales, invitada Cannes y nominada a los premios Bafta, Devdas es un drama que es muestra de los más bellos musicales de Bollywood, la música estuvo a cargo de Ismail Dabar y las letras compuesta por Nusraf Badr.

Ambientada en 1900 esta película cuenta la historia de amor de Devdas Mukherjee y Parvati "Paro" Chakraborty, amigos desde la infancia, pero separados por los estudios de él, Paro lo espera y con ella queda la esperanza de volverlo a ver y que su amor de niñez vuelva a florecer. Sin embargo los padres de Devdas se oponen a la relación ofendiendo a la familia de Paro. Es ahí donde la madre de ella decide casarla con alguien mas rico que la familia de Devdas y Paro dolida por la humillación acepta, aunque sigue amándolo (siii, lo sé, muy cliché)


Devdas (Shahrukh Khan)
Por este desamor Devdas se refugia en la bebida y se encuentra con una cortesana, Chandramukhi, ella se enamora de él, sin embargo Devdas sigue pensando en Paro y su amor por ella lo consume más y más igual que su alcoholismo...

Esta película nos transporta a un mundo de fantasía, donde todo es glamuroso, hasta los burdeles, la fotografía es impresionante, se nota el cuidado que tuvieron los detalles más mínimos, desde la construcción de vestuarios, hasta escenarios majestuosos que parecen de sueño. Complementadas con buenas actuaciones

Devdas es una de las impresionantes puestas en escena de Sanjay Leela Bansali, director que no escatima en esfuerzos (y dinero) en sacar lo mejor de lo mejor a una producción.

Chandramukhi (Madhuri Dixit) y Paro (Aishwarya Rai)



La música es un tema aparte, las canciones netamente tradicionales, pero teniendo matices delicados sin caer en la exageración, acompañan a toda la película dándole un sello único e inconfundible. Los bailes fueron cuidadosamente elaborados e interpretados con gracia y elegancia por dos grandes bailarinas como son Aishwarya Rai y Madhurri Dixit.

En conclusión Devdas es un deleite para la vista de principio a fin.














---
Y bueno seguimos con Bollywood una peli que me gusta demaciaaaadooooo por lo bello de su fotografia!!! xq me contaron el final de la peli antes de verla asi q no la pude disfrutar como se debe T_T ... por eso ODIO a los q hacen eso!!! y si lo haces te odio!! y te caera mi maldición gitana!!!











6 comentarios:

Damian dijo...

a mi me gusto mucho, y no sabia la mitad de lo q decis de la peli

*Raniaish* dijo...

Devdas es un clasico del cine indio! excelente elenco y x lo tanto buenisima interpretacion, maravillosa banda sonora, escenarios todo genial! = confieso q desde q vi Dev D me he encariñado mas con esa adaptacion q la original xDD pero ni hablar a Devdas nadie le kitara ese encanto q te hace quedarte pegado a la pantalla hasta el final ^^

Gold. O dijo...

jajaj tu maldicion gitana..

bueno yo no he vistoe sa pela, porque siempre se meten en el alcohol por el desamor jajajajxd

bueno bollywood es 10 ptos!!

sabes bastante de este tema, pero cuando vulves a contar cosas tuyas de ti (jajajaj)

uns aludo R_N

R_N dijo...

Damian: yo no sabia nada de la peli cuando la vi, solo el final xq me lo contó mi mamá T_T pero aun asi me fascino!!!!!

Raniaish: Siii Dev D es lo maximo!!!! recontra más achorado q el original, pero son dos pelis totlamente distintas pero buenazas.

Alexis: uyy alexis si por desamor te tomaras una copita de pisco ahora ya estarias con cirrosis XDD o quien sabe :SSS .. y comenzare a escribir cosas de mi cuando tenga una compu al alcance o termine mis post escritos ( lo q llegue primero XD)

Anónimo dijo...

Wow! la verdad, me pareció leer Deudas, así que regresé a tu blog caritativamente...

Las pelas no son de mi agrado, muy raras veces veo una, sin embargo me gustó tu análisis, análisis capaz de desbancar a "Brutito" Pinasco...

Sin embargo, siento gran curiosidad por aquella cultura India, sobretodo su comida...

Hasta la próxima Re_Nacuaja

=)...

R_N dijo...

Daniel: Deudas??? WTF creo q debes revisarte los lentes gg ... aunq es extraño xq en algunos dvd (piratas) está con ese nombre "#(%%!

caritativamente( ¬¬ ) gracias x tu desbordante generosidad, q no te gusta hmmm dejame recomendarte unas 3 y te apuesto q te volveras fanatico ggg ( si o no Damian ;) ) y q extraño con lo melancolico q eres ... digonomas :P